Por una vez... ¡Bien Taussig!


Una barahúnda madre se ha armado en San Rafael, más explícitamente en el semillero Kukú. Que Taussig se haya negado a ordenar sacerdotes del IVE parece ser la mayor herejía, la apostasía superior para los comulgantes de la mayor fantochada religiosa de la Argentina.

Taussig se niega a ordenar curas del IVE, y pareciera que la sola a acción del obispo cuyano mereciera los vituperios de la majada buelista, de los discípulos de la ortodoxia.

Nadie tiene datos ciertos. "Taussig se niega a ordenar porque está en contra de la tradición, de la sotana, de los apóstoles de los últimos tiempos". Tal es es argumento de los socios grasas.

Al parecer tienen el "derecho" de ser ordenados, ignorando toda muestra de terror ante el gran misterio que recibirán, ante el culerío de curas colgantes. El IVE tiene derecho, porque ellos merecen.

Las especulaciones de Panorama Católico, acerca de los celos de los obispos por el "éxito" del instituto de la hermandad bueluda parecen dejar de lado las serias deficiencias de la formación sacerdotal de estos apóstoles cuyanos. Estudio cero, pastoral 100% y voluntarismo fabriano: mezcla inaudita cuyo resultado no puede ser otro que un estándar impresentable de modernos "apóstoles".

Taussig había anticipado que tomaría el famoso examen antes de ordenar a los chicos de marras. El IVE, con la astucia genésica de su fundador, se hizo el soberano gil y siguió adelante con sus invitaciones a todos los apostados del orbe. Dos semanas antes de las benditas ordenaciones, Taussig, con total derecho, les recuerda sobre el bendito examen. Resultado: bocha 3. Y el IVE, ante la terrible injusticia del obispo progre que se niega a ordenar a los apóstoles parusíacos, acude al señor nuncio. Y Taussig estalla de indignación.

Pensemos por un momento, queridos lectores. La autoridad del obispo, soberanamente ignorada, ¿qué otra cosa podía resolver sino el sopapo merecido ante la soberbia supina del grupo bueludo? Armados del derecho divino, del carisma caricaturesco del fundador, se dan a la inaudita decisión de ignorar lisa y llanamente la autoridad y el derecho del obispo de San Rafael. Taussig, por una vez, acertó al negar la ordenación. Sea progre o rayado, tiene las riendas de las almas sur-cuyanas, y ningún grupete de parias puede venir a erigirse en autoridad. Es así la cosa.

Por si fuera poco, en la cena de las ordenaciones -porque hubo ordenaciones, queridos lectores, pero no de los "chicos" de marras- el IVE tiene el tupé de leer, como es su comunista costumbre, los innumerables mail que llegaban de todas las partes del mundo, felicitando a los nuevos ordenados, y apoyando, por la "gran cruz" que les toca pasar, a los negados. Y Taussig, presente en la cena. Humillan al obispo, que con razón, niega la ordenación por ladinas piruetas mundanas.

Una sola palabra les cabe: impresentables. Y por doble fuero:

1- la astucia de los hijos del mundo, que se llenan la boca hablando de obediencias inverosímiles al magisterio, a la autoridad y a los obispos.

2- el arma de la humillación, rebajando al obispo que les viene ordenando pibes desde que asumió en San Rafael.

Desagradecidos, pagos de sí, soberbios creídos salvadores.

5 comentarios:

el viñatero católico dijo...

Estimado.... me parece muy bien lo que hizo este obispo del cual tengo buenas referencias en general, además tiene el derecho y la obligación en consciencia de ordenar o no. Creo que es un buen freno al IVE que hace lo que quiere. Bahh... me refiero a Buela que hace lo que quiere, no el resto, que hacen lo que este último quiere ciegamente.
Pero el tema es que, como siempre, el hilo se corta por lo más débil, en este caso los pobres ordenandos que les vendieron un buzón en su "formación" (y encima ahora son mártires). No sé si son dignos o no de ser ordenados, creo que nadie es digno ante semejante misterio. Imáginese la ilusión de esos muchachos... aunque seguro papá les conseguirá otro obispo para ordenarlos, igual la cosa ya viene mal parida. Si esto les abriera los ojos... pero creo que los cerrarán más aún.
Además sería importante que este obispo se metiera también un poco en su seminario... que creo tantas falencias tiene y no son pocas, y no hablo de sus ya pocos seminaristas sino de los peces gordos, como por ejemplo el flamante obispo in pectore coadjutor puntano, ahora casi ex rector, a Dios gracias para algunos.

Teseo dijo...

Pepe:

gracias por su amabilidad correctora. La rapidez conspira contra la ortografía. Vale.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cualquera se imaginaria que Taussig les tiró a matar en el exámen con preguntas complicadisimas de la teología trinitaria o cuestiones cristologicas, pero no, la prueba fue solo con preguntas sobre el catecismo de la iglesia católica publicado en el 92, o sea lo básico, recontra básico.; y algunas preguntas clasicas que se hacen en el ad audiendas sobre casos de confesión.

Parece que las respuestas horrorizaron a monseñor. Mientras tanto Buela apretaba a SER a los gritos: necesito curas!!!!!

Evidentemente al IVE solo le importa la I de su instituto, el VE esta de más.-

maxwell 86
informante del sur mendocino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.