¿Quién reemplazará a Monse? VOTE Y PROPONGA YA!


Dada la última elección episcopal, el Seminario Hobbes queda sine capite. Queda poner un nuevo rector. Se abre, pues, la terna. Los votantes deberán hacer malabares para justificar su propuesta, dado el deficiente suppositum curial de la diócesis. Los superiores actuales son:

a- Héctor Albarracín. (Prefecto de Teología)
b- Fermín Rauch. (Ecónomo)
c- Fernando Martinez. (Prefecto de introductorio)
d- Mario Camozzi (Prefecto de Filosofía)
e-David Spechialle (Prefecto de estudios)
f- Osvaldo Cerroni. (Director Espiritual)

Se solicitan, además, referencias de los cuitados.

Yo me largo por dos:

1- González Guerrico: ordenado en Paraná, boya desde hace dos años en el seminario sin cargo formativo. Sereno y mesurado en sus juicios, pero de una "ortodoxia" medular. Sabe de aluviones, por haber "resistido" en Paraná. Porteño y de familia tradicional, como su apellido delata.

2- Fray Rabieta: imposible, pero no cuesta mucho fabular.

Recordemos, de pasada, a Miguel López, ex KGB del seminario, y a Ramiro Sáenz. Ambos pueden, cual otro ave Fénix, resurgir de sus cenizas. ¡Votad, oh hermanos democráticos!

9 comentarios:

el viñatero católico dijo...

¿Está seguro Teseo que este sufragio no es un artilugio de Monse Taussig?

Anónimo dijo...

que tal Cambiasso, che.
Hombre de suma confianza de monse, su secretario privado.
Bue, no creo que quiera largarlo a los leones (no es muy querido que diagamos).

maxwell smart.

Anónimo dijo...

yo creo que se trae un cura de Baires. Podría ser Martín Bustamante, por ejemplo.

Anónimo dijo...

El SEMINARIO lamentablemente va en DECADENCIA. Nos hemos preguntado quienes son los responsables : CREO QUE HASTA ESTE BLOG CONTRIBUYE a la DESTRUCCION DE LA IGLESIA CATOLICA !!! .
Tendria que volver, algùn OBISPO COMO MONSEÑOR LEON KRUK que ponga ORDEN EN EL DES- DORDEN.

Anónimo dijo...

Mons. Kruk poniendo orden en el desorden? que partido estabas mirando? Saludos al amigo Tonidandel (al ex economo del seminario me refiero)

el viñatero católico dijo...

no creo, Sr. Anonimo, que este blog contribuya a la "destruccion de la Iglesia catolica"... es demasiado para un blog ¿no cree? y si fuera asi, deberia ponerlo como spam en su pc y no abrirlo mas porque esta pecando...
Basta de espiritualismos baratos que concluyen en principios como: no hablemos ni pensemos demasiado sobre los obispos (que son La Iglesia). ¿Y nosotros meta reverencia y... sí su excelencia como Ud. diga? NO. Somos hombres de fe y creemos en la asistencia del Espiritu Santo pero tambien sabemos que los obispos son libres de hacerle caso o no. Y creo que el Espíritu nos debe asistir tambien a nosotros a no ser que tengan el monopolio los curas y eso va contra la fe. Somos Iglesia tambien nosotros, pero antes somos inteligentes y libres, y hablo de la verdadera libertad de los hijos de Dios, no de hijastros de los episcopos.

el viñatero católico dijo...

Además el seminario de san Rafael no es La Iglesia Catolica, absolutamente, SI es una muestra del mal manejo de las cosas de Dios que hace la jerarquía. Y si es lamentable que vaya en decadencia no es solo porque le haga mal a la Iglesia teniendo un seminario menos, sino porque de lo que se trata ahí es de la formación de sacerdotes que antes son personas y no un numero. Quizás sea mejor la decadencia absoluta y no la mediocridad perpetua.

Anónimo dijo...

Taussig, Bustamante... el San Pablo al poder en San Rafael

Anónimo dijo...

Seguramente algún cura de San Pablo... Xavier Ruybroeck?