Un examen de Mariología en Kukulandia.


Publico el comentario de un lector anónimo al post del miércoles 9. No dista demasiado de la realidad y nos introduce al tan descuidado tema de los estudios en las casas religiosas. Superficialidad y escolástica de memoria, en los "mejores" círculos, sazonan las molleras de los futuros "maestros de almas". Nada tan acertado como la vieja expresión del p. Castellani: semiasnarios, que no otra cosa.

— Profesor Kukú: hábleme de María Corredentora…

— Seminarista Kukú: ¡uh! ¡Josha, Padre! ¡Sho del tema ese se una bocha!

— Profesor Kukú: lo escucho…

— Seminarista Kukú: En los mensajes de la Virgen de San Nicolás, hay muchos textos a favor de la corredención. La aparición está aprobada por la Iglesia. La vidente es una santa. Es muy sugerente…

— Profesor Kukú: claro, ¡es como el IVE! Un fundador vidente. Estamos aprobados por la Iglesia. El P. Buela es santo. Va bien, siga con el tema…

— Seminarista Kukú: en la última novela apocalíptica que leí, se dice que en los últimos tiempos el Anticristo perseguirá a los verdaderos devotos de María Corredentora. Cada día que pasa, estamos más cerca del fin de los tiempos. Luego, María es corredentora.

— Profesor Kukú: ¡Sí! Estamos en el fin de los tiempos, nos persigue Taussig… Adelante.

— Seminarista Kukú: Y no podemos olvidar al periodista, Victorio Mediocri, muy católico, amigo del Cardenal Sótano. En su último libro de investigación, publicó el plan super-secreto, de una conspiración judeo-masónica contraria a la corredención mariana. Y como buenos discípulos de san Ignacio, nosotros nos oponemos diametralmente a cualquier cosa que venga de la masonería. Ergo, María es corredentora.

— Profesor Kukú: ¡Muy bien! ¡Qué solidez! Usté argumenta como el gallego Menchor Caño.

— Seminarista Kukú: Y hay más…

— Profesor Kukú: Ya tiene un 7. Vamo por el 10…

— Seminarista Kukú: Ahora vamos a las grandes autoridades: primera, el P. Cartésien, en su obra El catolicismo demostrado según el orden geométrico, prueba que todo hombre razonable debe ser católico; también, que todo católico debe tener devoción a la Virgen; de lo que deduce, con impecable lógica, que todo buen católico debe creer que María es Corredentora.

— Profesor Kukú: Tiene un 9…

— Seminarista Kukú: Segunda, en el Prontuario de Teología Moral del P. Casuisticus, sj, se dice que el católico que no cree en la corredención mariana comete un pecado mortal. Y los jesuitas como estudiaban 12 año, así que no van a versear.
— Profesor Kukú: ¡Excelente! Tiene 10. ¡Que pase el que sigueeee

2 comentarios:

el viñatero católico dijo...

Estimado Teseo... buena entrada.
Esta es la realidad, parece un chiste pero es así... Imaginemos a estos tipos confesando... ¡Dios nos libre y guarde! Yo me pregunto qué se les pasará por la cabeza cuando tengan un penitente distinto a los estereotipos del librito kukú...: el cura se enloquece y lo mete sí o sí en alguno de los casos de su librito de casuística, lo que sigue es la mentira en persona... porque es una fantasía, no la realidad.
Ni digamos si alguien va a pedir un consejo moral... Sin una sana moral precedida por una más sana aun antropología y algo de sentido común, le sigue el desastre. Y si no se estudia, clavado que pasa esto.

Anónimo dijo...

Che, porque se tiran tanto contra el IVE? Es un instituto que le conozco buenas vocaciones, no ayudan a la unidad de la Iglesia con esas actitudes.

:(