La injusticia de la derecha encubridora



Hace relativamente poco, cuando recién saltaban a la luz las trapacerías del Fundador más carismático de los últimos tiempos, comentaba yo a un conocido sacerdote de los medios más conservadores:


-¿Vio que saltó lo que se venía anunciando, no?
-¿Qué cosa?
-Los intríngulis de Buela: hablan de su renuncia y de una reclusión en Francia.
-Ah, si, sabía que lo estaban investigando. YO LE DIJE A BUELA QUE LO ANDABAN SIGUIENDO.


Me caí de espaldas. Y pensé para mis adentros: nacionalistas mal nacidos, y LPMQLP.


Efectivamente, el sujeto había dado aviso a Buela. Y siguió:


-Es todo mentira. No hay que confiar en el enemigo. Bergoglio y sus cómplices son enemigos declarados del tradicionalismo, de la ortodoxia. Es todo mentira.


El encubrimiento viene de las capas tradicionalistas, de los compañeros de armas. Será quizás que el progresismo ha llevado las cosas adelante, con intenciones que no conocemos, pero que podemos colegir “non sanctas”. Será así: non sanctas. Pero el sector tradicional, que no pertenece al IVE en cuanto instituto, se resiste a creer, y en su resistencia, a priori juzga de la inocencia de Buela y lo sigue absolviendo.


Paradojas de la vida: las diócesis progresistas tuvieron, por caridad, que proporcionar ayuda a los damnificados. Los tradicionalistas les negaron muchas veces la ayuda, cuando no pasaron pomada por la cara de la víctima alentándolas a la “paciencia” y “olvido”, so pena de pecar contra la esperanza. Educaron pelotudos, y parieron resentidos.


(Dios se acuerde de los “resentidos”)


Así pasó, por ejemplo, en San Rafael. ¿Ningún cura de la diócesis se enteró de nada? ¿Cuántas vocaciones mandaron al IVE? ¿Ninguno tuvo la ocurrencia de pensar si el río suena tanto, quizás lleve agua? Consta que algunos pocos sí, (¡Hurra, Iocco viejo peludo nomás!), pero para la gran mayoría no era prudente hablar: después de todo Ezcurra y Buela habían fundado el seminario, ¿no?


Que vayan despertándose los curas sanrafaelinos: no sea cosa que ellos caigan en la volteada también, porque conocen y conocieron lo que el IVE dejó en San Rafael. Y los encubrieron. Si no positivamente, al menos en la culposa omisión de no denunciar o advertir.


Que los “de derecha” también. No caerán, cayendo el capo, pero acarrearán el desprecio de todos. Al fin, como decía Ezcurra, la belleza, al pavo real, se le va mostrando el culo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Theseus:
¿Es verdad que aún algunos dudan del problemita de Buela, y lo achacan a sus enemigos?
Mire, no le voy a decir que le pregunten a las víctimas, por que tampoco les van a creer ni aunque le muestren la fisura.
Pero dígales que le pregunten al Tío Freddy o al dominico Dedo Mocho. Me imagino que a ellos le creerán, y ellos los saben, y lo confirman.

Teseo dijo...

Anónimo: ni aunque vean resucitar a un muerto.

¿Sabe lo que me dijeron, cuando les dije lo que Ud.?

"El P. Alfredo es un gran sacerdote, pero no conoce a la gente. Es tan intelectual que se le escapa la liebre en el plano de la praxis. Siempre le pasa lo mismo".

¿Qué espera? En dos horas de charla no se puede derribar un ídolo de años.

Jacobita dijo...

Estimado Theseus:
Yo distinguiría "conservador" y "de derechas" de "tradicionalista". El IVE o los Legionarios podrán ser grupos conservadores, o "de derechas", pero no son tradicionalistas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dígame, Theseus, ¿por casualidad el sujeto que dio el aviso a Buela pertenece a alguna otra institución "conserva", tal vez como superior y/o fundador?

Importante el dato... "Dime a quién defiendes..."