Ora pro nobis

No, querido lector. Su vista no lo está engañando. Ni tampoco está siendo víctima del photoshop. Lo que Ud. ve, tal cual llegó a mis manos, y tal cual lo subo.


No es una foto: es una estampita. Sí, desas que Ud. y yo tenemos en la billetera, de las que pega el colectivero en el torpedo de su nave, de las que, en fin, se usan para invocar la protección de algún bienaventurado, alcanzar algún favor, una novia, un laburo, un examen difícil, vocaciones… ¡ejem!… digo, curaciones, etc.


La verdad que no sé qué escribir. Porque veo la estampita y ya me basta para reunir en un santiamén un sinfín de certezas que me siento incapaz de transmitir. ¿No se dan cuenta? Muchachos, curas, monjas, terciarios, jardineros del IVE: ¿en serio no se dan cuenta?


Trato de hacer lo posible por verter algunas consideraciones. ¡Epoché husseriana, ven en mi auxilio! ¡Suspende por un momento la res, para verla extática y de cuerpo entero!


Si pensaban que estaba todo dicho del IVE, borregos míos, estaban meando a metros del tarro. Si pensaban que de Buela no podía verterse nueva felonía que antes no hayamos escuchado, pues se equivocaban. Me equivocaba.


El fundador también canoniza. La hermana María Fix es la patrona de la comunidad del Verbo Encarnado en Ulyanovsk, Rusia. Como lo oyen, la PATRONA (ver link in fine). Extraño poder este del carisma, que se extiende a hechos tan jodidamente delicados, como el de exaltar un individuo al pedestal de la veneración privada. Y quién sabe si tan privada: habría que preguntarle a los paisanos orilleros del Volga de los orapronobis que lanzan al aflautado -“Hermana María Fix”.


A los 86 pirulos la hermana Fix profesa perpetuamente en las matarazas. No es la primera vez que la tercera edad ha sido el blanco de la vocación religiosa en el Instituto. Pero este es un caso especial, ya que la hermana Fix tenía un rico legajo en el mundo que, por gracia especialísima del Dios que pasa una sola vez, veríase refrendado con la gracia de morir en el mejor de los estados. Era un pez gordo que el IVE no podía dejar descansar en la apacible calma de la vejez. ¡Palo y a la bolsa!


Sin duda la anciana tenía vocación. De hecho todos la tenemos, con la diferencia que unos son valientes y generosos en darlo todo, y otros somos egoístas y soberbios.


-¿No ves la hermana Fix? Mirala: si ella pudo, vos también. ¿O no querés ser santo, como ella?

Otra vez, y ahora gritando: ¿¡No se dan cuenta!?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ENVIDIA, ESO ES ENVIDIA .... EL PADRE BUELA SIGUE FIRME Y HACIENDO COSAS POR DIOS,COSA MUY DISTINTO A USTEDES QUE SE LA PASAN DIFAMANDO, MUERTOS DE ENVIDIA PORQUE SEGURO QUE LOS ECHARON DEL I.V.E. POR RESENTIDOS, THESEUS, WANDERER QUE SON LO MISMO, SON UNOS HIJOS DE PUTA, SOBERBIOS QUE NO REZAN, NO APOYAN A LA IGLESIA ENVIDIAN A LOS QUE ALGO HACEN... PUDRANSE LIBERALES DE MIERDAS ANTIJESUITAS DE CUARTA....

P.ZAPATTTTTTAAAAAA

Anónimo dijo...

Theseus, la soberbia enceguece el entendimiento. Los miembros del ive (salvo honrosas excepciones) pecan de soberbia: el ive, y ellos, como miembros del ive, poseen la verdad; quien no pertenece al ive, es un relajado y progresista; quien no idolatra al ive, persigue a la Iglesia; quien critica al (pseudo) fundador, es un calumniador; quien hace notar las faltas a los (pseudo) formadores es un rebelde; quien osa decir que el rey está desnudo (o sea, que el ive es una secta) es un apóstata y un hereje... No ven, y no verán, a menos que se saquen la venda mental y espiritual que les pusieron. Aunque, pensándolo bien, lo de "venda" es muy digno para estos. Lo que llevan puesto en los ojos, que les deforma la realidad, son los "anteojos para leer egipcio reformado" (¿=) de Joseph Smith. Por eso ven la realidad tal como la ve una secta.

Teseo dijo...

P. ZAPATTTTTTAAAAAA:

No iba a contestarle nada. Pero para su tranquilidad, y la de los otros canes, le digo: no he tenido, tengo ni tendré nada que ver con el IVE. A años luz de su finca, amigo, ¿entiende? Ni cura, ni seminarista, ni monja, ni hermano lego, ni terciario, ni monje, ni ningún ex de los anteriormente enumerados. Eso me da una cierta imparcialidad.

Le digo más: hasta llegué a defenderlos, cuando lo de Delgado.

Sí permito que me llame ex-ofuscado de tribuna.

Y lo de HdP, bueno, se lo perdono.

Liberal, también le permito. Palabra de gloriosa etimología latina. Un liber a mediocamino, en búsqueda constante de senda.

Anti-jesuita, no sé. No todos ellos me caen mal. Otra cosa es el jesuitismo.

Suyo.

Anónimo dijo...

Felicito a anónimo 1 por su exquisita caridad

Anónimo dijo...

Leyendo tu blog da la impresión de que tenés algo personal contra el IVE. Qué te ha hecho?

Anónimo dijo...

y mirate esto: http://www.ive.org/pag_res.asp?id=676

Teseo dijo...

Anónimo 18:05:

me parecía estar leyendo un acta de canonización. Sólo que el santo... ¡está vivo!

Estas cosas pesarán mucho, cuando el aluvión.

¿O piensa que la cosa terminó? Yo no lo creo así.

Anónimo dijo...

soy el Anónimo 18:05

Yo tampoco creo que la cosa haya terminado.

Anónimo dijo...

Para Anónimo de las 18:05:

Es como la Cinta Azul de la Popularidad .
Fabrican o Inventan galardones que se distribuen entre ellos

Anónimo dijo...

Ladre, Theseus, señal que cabalgan.
Y sepa que algún día, tal vez usted todavía viva, oraremos ante la tumba de un santo fundador: el P. Buela.
¿Nunca leyó la historia de los fundadores de la Iglesia?
Usted pasa a engrosar la lista de sus perseguidores. ¡Había sido tonto ¿no? Pudiendo ganarse el Cielo admitiendo la santidad de los que Dios elige para hacer obras extraordinarias. De Dios, nadie se ríe.

Anónimo dijo...

para anónimo de la 20.55

porque canonisas a una persona , estando esa persona todavia en vida , eso es muy peligroso .

Anónimo dijo...

Sólo decir que el P.Buela es un excelente fundador de un instituto religioso, como muchos otros; pues y dicho instituto es muy jóven al igual que éste fundador. Indudablemente el fundador al tener una de éstas inspiraciones, sin duda alguna venidas de la gracia de Dios, es porque está en una vida de espiritualidad muy elevado, tal vez como dirían muchos... algunos escaloncitos más arriba que nosotros pera llegar a eso que tanto buscan, la felicidad perfecta, el cielo o como quieran llamarlo. (Por tanto si hay errores dentro de la congregación [Yo, aún no los encontré] no serían culpa de él como Sacerdote). Ahora bien, Alguien sabe la vida de ésta Religiosa?, Saben si vive aún?...
Digo, que está totalmente permitido entregar "Estampillas" para que se ore con el fin de pedir la santificación de una persona que se sabe que en su vida tuvo hilos de Santidad. O como piensan que se llegó a beatificar y/o a canonizar a grandes santos como por ejemplo San Juan Bosco? (Fundador de una congregación religiosa) y así muchos más; La respuesta a esta pregunta es porque se sabe que en su vida hubo esos hilos de Santidad que le permitieron el cielo. Tal si no se supiera que éstas personas tuvieron una vida como tal, no se pudiese beatificar o sólo saber quienes intercederán en el cielo por nosotros.

(Respeto sus comentarios, no los comparto).
Mari!