Humildad y Magnanimidad




Las conjeturas surgidas a raíz de un supuesto Motu Proprio de Benedicto XVI que “reintegraría” a FSSPX al pleno blanqueamiento canónico, o como lo quieran llamar, que a mi me da igual (Ubi Petrus ibi Ecclesia) ha dado de qué alarmarse a los sectores ideológicos católicos.

Por un lado, la postura integrista, que considera traición o engañapichanga el intento del Sumo Pontífice por insertar un gran grupo de clérigos y fieles a la plena comunión eclesial, mediante el reconocimiento tan sólo del Catecismo de Juan Pablo II, relegando los documentos del Vaticano II a un olvido parcial o a un status de permisión ad limitum.

Por otro, las conjeturas que hacen temblar al sector progresista. Si no “juran” el V.II, ¿qué pasará? ¿Caerá el mito?

Los resquemores del integrismo, a mi entender, no hacen sino impedir el impulso del Sumo Pontífice de dar por tierra con el Minotauro. Lloran por un muñeco de humo que hace tiempo viene trabando la comunión positiva. No sé si con razón o no fueron hallados en falta los lefe. La cosa es que positive lo están. ¿Darán el salto maratónico, de humildad por todos, para que el Mino caiga de una vez?

Quizás sean solo habladurías, y no haya nada verdadero en los rumores. Pero de ser cierto, sería de gran hidalguía recibieran la oferta de Benedicto con magnanimidad y permitieran los “irregulares” sea talado el ídolo conciliar, no solo para el bien dellos, sino para el de toda la Iglesia.

Difícil cosa. Los que se la saben todas opondrán resistencia. Otros, quién sabe. Dios ilumine a Fellay. A las partes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un hijo de puta.

Anónimo dijo...

con esa boquita decís "mamita"?

Anónimo dijo...

Teseo, si sale este supuesto MP no será por iniciativa de la FSSPX. Nadie podrá agradecércelos ni inculparlos por ello.

El Papa lo puede promulgar sin pedirle permiso a nadie y regularizar a la FSSPX aun contra su voluntad.

Esto es lo que el Papa terminará haciendo cuando la FSSPX no acepte el Catecismo de Juan Pablo II. El Papa no se piensa ir a la tumba sin solucionar este tema y esto en la FSSPX lo saben.

A tal punto es así que en la FSSPX no ceden en nada y el Papa de todos modos ya les quitó las excomuniones, el reconocimeinto que la misa tradicional nunca estuvo abrogada y ahora la regularización canónica.

Claro que esto no le caerá simpático a la FSSPX que siempre quiso tener todo ok para llegar a la regularización canónica, y las conversaciones doctrinales, último paso de esta regularización, van de cualquier modo menos "ok".

Anónimo dijo...

Esto de la regularización canónica de la Fraternidad en forma unilateral es lo mismo que en épocas de Castrillón Hoyos se le ofreció unas 4 o 5 veces y siempre rechazó. La diferencia es que antes no les ponían condiciones pero sí les pedían la opinión favorable a la Fraternidad acerca de la regularización y ésta contestaba con un no. En cambio ahora parece ser que no le preguntarían nada. La regularizarían y punto.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que Benedicto solucione este problema, la fraternidad no tiene nada que negociar ya que los que joroban con la unidad, y el ecumenismo es roma desde el vaticano dos... Creo que bendicto va a consolar al difuno j.p.II ya que él siendo el "papa" de la comprensión de la unida y del amor podrá quitarse el estigma que lo llevo a la tumba, que no es otro que el cisma y la excomunión...
Ahora nosé como van a quedar los verbo encarnado que tanto autobombo hicieron con el vaticano dos y la incuturación del evangelio
Fernando

Anónimo dijo...

Al primer anónimo le digo que es un idiota, yo no creo ni en los lefebvristas ni en los vaticanos dos ni en nada que se le parezca, pero me parece que con lo que escribistes no aportas nada, seguro que tu plato preferido es comer hostias los domingos y confesarte porque vistes Tinelli.
Sos un gil, viví la vida loca y no pierdas el tiempo porque si seguis con ese rencor no te vas a salvar...
Fernando

Anónimo dijo...

Sr. Teseo:
Me quiero imaginar que usted debe tener buenos contactos periodísticos o de gente importante en la Ciudad Eterna (Roma)para hacer tamañas conjeturas, y no se esté guiando por dos o tres blogs de cibernautas que poco o nada conocen los pasillos vaticanos, ni la situación de vida de sus propios vecinos.

Anónimo dijo...

Anónimo puteador... no me quedó claro, ¿sos lefe o sos progre?

Anónimo dijo...

La pelota esta en el campo lefe . No creo que Roma haga mas de lo que hizo . Las discusiones o conversaciones " doctrinales " de los lefes son monólogos .

Ubaldo