El mentecato

Es verdad que España no estaba sola en la desastrada peripecia, puesto que la cosa no merecía otro nombre mayor. Estaba metida en ella todo lo que entonces se llamaba la Cristiandad y que ahora se llama prudentemente Occidente. En la Cristiandad a que me refiero se hallaba incluido un Papa mentecato, masón honoriscausa y víctima probablemente del complejo de virtud que infunde la castidad en algunas almas aturdidas.

(Sobre este asunto es menester hablar claro de una vez por todas. Nosotros los católicos debemos, como tales, amor y reverencia al Vicario de Cristo. Pero ese amor no nos ata a ser cómplices del error o del pecado o de la mera estupidez que en un momento dado de su vida puede cometer el hombre investido por Dios para desempeñar su representación y no para otros asuntos. Son innumerables las señoras y también los señores que se hacen eco de los chismes y las calumnias inherentes a la fama de los Papas Borgia: todo porque esa fama se sitúa de la cintura para abajo. Creen que un Papa que tiene una querida es, como ellos y ellas dicen, "un horror, un horror, un horror" y que su nombre -Alejandro VI, por ejemplo- no puede ser pronunciado en presencia de las criaturas. Por mi parte, yo me precio de pensar y de creer lo contrario. Un Papa no debe tener una querida, pero puede ser que la tenga. En cambio, no puede ser que se porte, de la cintura para arriba, como un mentecato, vale decir, como un hombre con la mente captada, que es lo que sucedió con Clemente XIV cuando disolvió la Compañia de Jesús) (...)

En cuanto Vicario de Cristo, el Papa es acreedor, repito, a nuestro amor y reverencia; pero ni nada ni nadie puede privarnos del derecho de sentirnos lastimados o humillados cuando en su condición de soberano, se porta como un perfecto tonto. Es éste mi derecho, más que de hombres libres, de hombres leales: de hombres leales a Dios y a su servicio, para quienes el deservicio de la bobera es infinitamente más grave que el deservicio de la carne. (Yo, por mi parte, confieso que entre un Papa mujeriego y un Papa bobo me quedo con el Papa mujeriego)

Ignacio B. Anzoátegui, Nuevas vidas de muertos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2015/06/no-ser-del-mundo.html

maria josep14/6/15 1:51
Comparto comentario que resume las "edificantes palabras " para la construccion en marcha acelerada de la falsa Iglesia de Bergoglio y secuaces, pronunciadas el 12 de junio 2015 en el dia del Sagrado Corazon en San Juan de Letran a sacerdotes reunidos con motivo de Retiro Mundial de sacerdotes.
" Bestia BerGOGlia en San Juan de Letrán a los participantes en el Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes les ha dicho que al terminar el retiro se iban a pelear , pero que” bendito sea Dios por ello…” También que si traicionaban a Jesús, o cuando se enamoran (!!!), vayan al Sagrario que aunque estén en pecado mortal , Dios les perdona en ese diálogo…

Añadió que : “El Sagrario es aburrido y seco , no es un televisor…”

Sobre las homilías , entre otras cosas:

“Me contaron que hace poco tiempo en una parroquia … un sacerdote predicó sobre el Anticristo.. sobre la pérdida de la fe en Europa , también sobre el Ecumenismo dentro de ese panorama catastrófico de confusión… ¡Qué pena, qué pérdida de tiempo !”

Y sigue atacando a los sacerdotes a sus homilías y diciendo disparates :

“la homilía es el drama de nuestras iglesias”; “es un lenguaje positivo, no tanto prohibitivo” ; ” las homilías en general dicen lo que se debe y lo que no se debe hacer, y eso no es una homilía es una clase de moral “; “no espanten al pueblo fiel de Dios, por favor”

Profanando los Sacramentos:

“Yo les confieso que me da mucha pena cuando un párroco no bautiza a un recién nacido porque es hijo de madre soltera o de padres vueltos a casar, no tiene derecho, el Bautismo no se niega , grábenselo bien…”

“Padre , hay cosas que en la confesión no puedo perdonar, o que según los libros de moral no conviene…Esa pregunta, si alguno me la hace , la contestó Jesús , setenta veces siete. No tengan miedo…”

” Hay gente que está sellada por hábitos… no puede superar… o por las situaciones de vida…que no puede disolver…porque hay una familia de por medio…y sólo el hecho de que alguien venga y se arrodille ante el confesionario, es signo de arrepentimiento…”

Hacia la Falsa Iglesia Mundial Ecuménica. Otra vez más :

“Hay un problema que es un escándalo y es el problema de la división de los cristianos … el ecumenismo no es una tarea mas para hacer (…) nosotros nos escandalizamos cuando los del Isis quemaron a ese pobre piloto en una jaula, ¡nosotros en nuestra historia lo hemos hecho! ”

” Yo creo que un cristiano común no sabe qué diferencia hay entre un luterano, un ortodoxo, un calvinista, un católico ,un evangélico, un baptista…no sabe. Pero hay alguien que sí sabe, y son aquellos que odian a Cristo…miren a los mártires de hoy (…) el que los mata saben que son lo mismo, que son uno (…) es el ecumenismo de la sangre (…) ya somos uno en ellos ”

Añade la calumnia de que Pablo VI “estuvo en un tris” de canonizar a la vez a unos catequistas católicos y anglicanos asesinados.

” Dejen a los laicos en paz”. Dice casi al final. Durante la hora de audio, los sacerdotes ríen de las ocurrencias del destructor , y le aplauden. Él si que se ríe de todos ellos."

Es un video de 3hs, al final se puede ver en la misa de cierre en esta magna Basilica como fue "adornada con globos coloridos y banners arriba del Altar...pantalla gigante para el "espectaculo", monjita y curas sacandose fotos, selfies y algunos mas con guitarra electrica en mano, sacaron los bancos con reclinatorio y los cambiaron por...sillas de plastico.. total para que o ante quien arrodillarse? por supuesto los aplausos no pueden faltar. Hace tiempo que no tenia tantas nauseas.

https://www.youtube.com/watch?v=bu8dXkyvh5c

Anónimo dijo...

bergoglio NO ES PAPA